Fotografía de Mirian Hervás Torres

Mirian Hervás Torres

Departamento

Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

SEJ535 – Educación, Evaluación y Emprendimiento

Sobre mí

Doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad de Granada, Máster de Docencia Universitaria por la Universidad de Huelva, Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Actualmente, Profesora Sustituta Interina en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada, aunque también he sido docente de la Universidad de Huelva. He sido Coordinadora del Programa Huelva Educa, en la Universidad de Huelva.
He impartido e imparto docencia en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, y Pedagogía, en la Licenciatura de Psicopedagogía y Psicología, tanto en la Universidad de Huelva como en la Universidad de Granada, en el Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Granada y en el Máster en Comunicación en Lengua de Signos Española de la Universidad de Huelva.
He participado en diversos proyectos de investigación y de innovación docente sobre Aprendizaje-Servicio, Atención a la Diversidad y promoción de metodologías activas, Salud Educativa, competencias universitarias, entre otros. Además de dirigir pequeñas investigaciones de trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster vinculadas con las deficiencias auditivas y problemas del lenguaje, Discapacidad Intelectual y Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa, Atención Temprana, Entornos Personales de Aprendizaje, entre otros.
También, poseo diferentes publicaciones en los temas referidos anteriormente en diferentes revistas internacionales y nacionales de alto prestigio.

Líneas de investigación

Sus líneas principales de investigación son las Metodologías Activas (Gamificación, Aprendizaje-Servicio, Mentoría entre iguales, Tutoría entreiguales, Entornos Personales de Aprendizaje, STEM),Compromiso Cívico, Emprendimiento, programas de intervención, fracaso y abandono escolar, Educación Superior, Atención a la Diversidad, TICsy el e-learning.

Resultados destacables

Diseño, desarrollo e implementación de diferentes proyectos de innovación e investigación que han repercutido en el alumnado de educación obligatoria y educación superior que le han ayudado a mejorar su calidad de vida, en el ámbito personal, académico y profesional.

Vocación

Mi llegada al ámbito científico fue por la motivación de seguir aprendiendo y poder compartir mis experiencias con otras personas, que pudiera ayudarles en a mejorar y construir nuevos horizontes.

Deseo científico

Transferir la emoción de aprender.

Ir al contenido