INVESTIGADOR@S

Miriam Ruiz Nieto

Departamento de Ecología y Geología. Área de Ecología.

Datos

Soy Licenciada en Ciencias Ambientales y Doctora en Ciencias por la Universidad de Málaga. Mi tesis doctoral fue defendida en el Departamento de Ecología y Geología (Área de Ecología) de la Facultad de ciencias bajo la supervisión de la Dra Raquel Carmona Fernández y el Dr. F. Xavier Niell Castanera. Mi investigación se centró en el estudio de los mecanismos de incorporación de carbono de dos algas rojas de estuario, localizadas en el intermareal del Río Palmones (Cádiz). A lo largo de mi investigación también me dediqué al estudio de las variables físico-químicas que caracterizan el estuario de dicho río. Durante el desarrollo de la tesis doctoral he tenido la oportunidad de realizar estancias de investigación en la Universidad de Estocolmo (Suecia), así como colaborar en distintos proyectos como el control de la Ría de Pontevedra o la ROM 5.1 sobre calidad de aguas portuarias.


Edad

33


Provincia

Málaga


Categoría

MEDIO AMBIENTE


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Departamento de Ecología y Geología. Área de Ecología.


Grupo de investigación

Ecofisiología de los sistemas acuáticos.


Líneas de investigación

Fisiología de los mecanismos de incorporación de carbono inorgánico en rodófitas.
Estudio del efecto de la salinidad en algas de intermareal.
Caracterización físico-química de ecosistemas acuáticos.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Llegué como oportunidad de trabajo, continué por vocación y actualmente sigo colaborando, aunque de manera indirecta, porque es lo que realmente me apasiona.


Un deseo científico

La estabilidad laboral dentro de la carrera investigadora.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDIO AMBIENTE / MáLAGA
La ciencia del agua
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En esta actividad se propone mostrar la importancia del agua en la sociedad desde diferentes áreas de conocimiento. A partir de la realización de sencillos experimentos y demostraciones se pretende concienciar del enorme impacto para el desarrollo de la vida y la sociedad.