Fotografía de Miriam Fernández Santiago
Filología | Granada

Miriam Fernández Santiago

Filologías Inglesa y Alemana (UGR).

GRACO (HUM 676).

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada, donde imparte cursos sobre Literatura y Culturas en lengua inglesa en estudios de grado y postgrado. Actual IP del Grupo SICA de Investigación GRACO: Studies in Literature, Criticism and Culture (HUM676) y del proyecto “Interfaces: Representaciones de la Vulnerabilidad Humana en la Cuarta Revolución Industrial” (D2-P20_00008).

– Literatura en lengua inglesa.
– Estudios culturales.
– Estudios de discapacidad.
– Revolución industrial.

En el marco de este proyecto que presentamos a la Noche Europea de los Investigadores, el resultado más destacable de mi investigación radica en visualizar y ejercer el compromiso ético de la ciencia para con la sociedad, cuestionando supuestos culturales que perpetúan la exclusión social y acentúan el cambio climático.

Son el amor, la curiosidad y la responsabilidad lo que nos acerca a la ciencia, tanto como a nuestros entornos natural, social y humano.

Que los avances científicos se tengan en cuenta para la construcción de una sociedad inclusiva más justa en el marco de una democracia real y un entorno más sostenible.