Fotografía de Miriam Casares López
Física | Granada

Miriam Casares López

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Óptica. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Grupo FQM-151, Laboratorio de Ciencias de la Visión y Aplicaciones

Sobre mí

Me gradué en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada en 2014, y acabé mi máster en Óptica y Optometría Avanzadas en la Universidad de Granada en 2015. Me interesé por la investigación sobre la calidad óptica y el rendimiento visual cuando hice mi trabajo fin de grado y mi trabajo fin de máster, por lo que decidí continuar estudiando sobre el tema. Actualmente soy Doctora por la Universidad de Granada. Mi línea de investigación se centra en el estudio de la calidad óptica ocular y el rendimiento visual bajo los efectos del alcohol y otras condiciones experimentales y su impacto en tareas cotidianas como la conducción. Además, he estado ejerciendo como profesora sustituta en el Departamento de Óptica (Universidad de Granada) durante los últimos años.

Líneas de investigación

Calidad óptica ocular. Rendimiento visual. Alteraciones de la visión nocturna. Consumo de alcohol. Conducción.

Resultados destacables

El consumo de alcohol tiene un impacto negativo sobre la calidad óptica ocular y el rendimiento visual, y dichos cambios en la función visual es responsable de una parte del deterioro observado en conducción en estas condiciones.

Vocación

Soy una persona curiosa y siempre me ha interesado la ciencia. Es por eso que decidí estudiar algo relacionado con ello y, al realizar mis estudios de Grado en Óptica y Optometría, he descubierto que me gusta el mundo de la investigación y es por eso que he continuado formándome y colaborando con el Departamento de Óptica.

Deseo científico

Más reconocimiento por parte de la sociedad en general y los gobiernos a la labor que realizamos los investigadores.

Ir al contenido