Fotografía de Miriam Bernal López
Psicología | Huelva

Miriam Bernal López

Universidad de Huelva

Departamento

Psicología Clínica y Experimental.


Grupo de investigación

La Salud y sus Determinantes.

Sobre mí

Miriam Bernal López (natural de Huelva, 1985) es Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Tras sus estudios oficiales, asiste a clases intensivas de Clown con Jesús Jara (Escuelas de Payasos Hijos de Augusto) y Lolo Fernández (Circe du Soleil), de Verso Clásico con Lawrence Boswell (Royal Shakespeare Company), de interpretación con Jacobo Dicenta y Juanma López , y de dramaturgia Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática 2019) y David Montero.
Es Licenciada en Psicología por la UHU y Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad por la UEM.
Profesionalmente trabaja como psicóloga, pedagoga teatral y docente universitaria; también cuenta con una amplia experiencia como intérprete en diversas producciones escénicas. Actualmente también lleva a cabo sus estudios de Doctorado, fusionando sus dos profesiones.

Líneas de investigación

Dramaterapia como intervención para cuidadores de pacientes dependientes.

Resultados destacables

Ninguna publicación aún.

Vocación

Llegué por motivos laborales, ya que el trabajo me impidió realizar el Prácticum de la carrera en algún centro o puesto de psicóloga y lo realicé en la UHU colaborando en una investigación. Sigo, porque veo necesario que lo que llevo cabo como profesional de las artes escénicas/psicología se apoye con datos empíricos.

Deseo científico

Que las terapias creativas(teatroterapia, musicoterapia, danzaterapia, etc) cuenten con más investigación empírica.

Ir al contenido