Fotografía de Miriam Arias González

Miriam Arias González

Departamento

Departamento de Pediatría. Facultad de Medicina (Granada)


Grupo de investigación

EURISTIKOS. Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica.

Sobre mí

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética desde el año 2012. Tras finalizar este, comencé a cursar el máster oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales para el Crecimiento y Desarrollo. Durante el transcurso de este, obtuve una beca de colaboración a la investigación durante un año. En ese mismo año también empecé a cursar el Módulo de Farmacia y Parafarmacia. En 2015 comencé una nueva etapa, trabajando como investigadora en el grupo de Excelencia de Investigación Pediátrica EURISTIKOS, en el cual sigo formando parte en la actualidad. Este es mi último año para obtener el Grado en Nutrición Humana y Dietética y de esta manera comenzar mis estudios predoctorales.

Líneas de investigación

NUTRICIÓN

Resultados destacables

Contribuciones a congresos nacionales e internacionales presentando trabajos científicos en el área de la nutrición pediátrica, salud durante la gestación y análisis de factores influyentes en la composición corporal de los niños durante la gestación y los primeros años de vida.

Vocación

Cuando cursaba mi último año de Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, una de mis profesoras (actualmente mi jefa) me enseñó que la nutrición tenía mucha más importancia de lo que podía haber imaginado hasta ahora. Puede plantearse como un punto de partida de muchos más ámbitos y sobre ella recae, entre otros muchos más factores, la tarea de asegurar nuestro correcto desarrollo y crecimiento.

Deseo científico

Terminar mi tesis doctoral y poder seguir creciendo en el ámbito de la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ir al contenido