Fotografía de Mireia Corell González
Agricultura | Sevilla

Mireia Corell González

Universidad de Sevilla

Departamento

Ciencias Agroforestales


Grupo de investigación

Agronomía(AGR188): Universidad de Sevilla. Y a la Unidad Asociada del IRNAS-CSIC y la Universidad de Sevilla “Grupo de uso sostenible del suelo y del agua en agricultura”

Sobre mí

Nací en valencia, me crie en Madrid y a los 18 años llegué a Sevilla, donde empecé mis estudios universitarios, en la Universidad de Sevilla, en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas “Cortijo de Cuarto”, después estuve tres años en la Universidad de Almería con el ciclo superior de Ingenieros Agrónomos. Y de vuelta a Sevilla comencé con mi tesis doctoral en un centro de investigación de la Junta de Andalucía: IFAPA Las Torres (Alcalá del Río) y me doctoré en la Universidad de Sevilla en 2009. Desde entonces mi labor investigadora se ha centrado en la Producción vegetal, especialmente en relaciones hídricas. En los inicios en investigaciones ligadas a las plantas hortícolas y ornamentales, en la actualidad a hortícolas y frutales, especialmente en el terreno de la programación del riego y el empleo de técnicas de riego deficitario controlado. Y la relación de estas técnicas agronómicas con la calidad de los productos, de su composición especialmente en compuesto químicos saludables.

Líneas de investigación

Riego deficitario, HidroSOStenibles

Resultados destacables

Creo que el mejor resultado que estamos teniendo de nuestro trabajo es conseguir poner en valor el ahorro de agua y que se valoren los productos que se cultivan bajo criterios de sostenibilidad.

Vocación

Cuando estudiaba en el Cortijo de Cuarto fuimos a visitar un centro de investigación agraria y me fascino el trabajo que desarrollaban, con nuevas técnicas, cultivares. Los proyectos de fin de carrera me permitieron un primer acercamiento…. Y seguir aprendiendo es el motivo por el que sigo aquí.

Deseo científico

Más y mejor inversión pública en ciencia.

Ir al contenido