Fotografía de Minerva Aguilar Rivero
Ciencias Sociales | Córdoba

Minerva Aguilar Rivero

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Economía Aplicada


Grupo de investigación

SEJ-588: Economía del Turismo, de la Cultura y del Deporte

Sobre mí

Soy Graduada en Turismo por la UCO, con reconocimiento al mejor expediente de la promoción. También tengo un Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la UMA. Me encuentro cursando un Máster Oficial en Profesorado y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Economía, Empresa y Comercio por la UCO. He comenzado con mi doctorado este año también. Además, trabajo a tiempo completo como Técnico en Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Formo parte del Grupo de Investigación SEJ-588: Economía del Turismo, de la Cultura y del Deporte. Soy colaboradora honoraria en el Departamento de Economía Aplicada de la UCO. Fui colaboradora 3 años en el Departamento de Geografía Humana de la UCO (1 de ellos siendo colaboradora honoraria). He realizado ya mis primeras publicaciones y comunicaciones de congresos.

Líneas de investigación

Turismo cinematográfico, turismo gastronómico, turismo de mascotas, turismo cultural, turismo activo, turismo de eventos, etc.

Resultados destacables

Por el momento mi tesis, que aun estamos empezando a trabajar en ella, turismo cinematográfico. Hemos presentado comunicación sobre esta temática en un congreso. Por otro lado, estamos a la espera de publicación de artículos de turismo patrimonial. He contribuido con publicación de capítulos de libro sobre turismo y nuevas tendencias y en solitario sobre turismo en espacios naturales.

Vocación

Llegué a la ciencia acercándome a profesores, ya que la pasión que transmitían en sus clases era impresionante. Colaborando con ellos en el departamento, conocí el mundo de la investigación y me gustaría que formase parte de mi vida para siempre.

Deseo científico

Que los estudios que hagamos puedan contribuir con la mejora de nuestra sociedad, repensar nuestro modelo de turismo actual, para que sea sostenible y podamos ejecutar estrategias en armonía con la sostenibilidad y las necesidades sociales.

Ir al contenido