MIMUNT AISA AHMED
Universidad de Granada
Departamento de química orgánica/EDUCACIÓN
Sobre mí
Soy originaria de Melilla, mi cultura es la Amazight. Mi formación educativa se ha llevado a cabo en los centros CEIP Juan Caro Romero,conservatorio profesionalde música de Melilla(violín), IES Juan Antonio Fernández Pérez, Universidad de Málaga (Grado en Biología) y Universidad de Granada (Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas). Actualmente me encuentro realizando el Grado Superior de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédicoen el CIFP REINA VICTORIA EUGENIA, y posee el experto en Biología Molecular y Citogenética
Líneas de investigación
Educación
Resultados destacables
El resultado más destacable de miinvestigacióneducativa, es que elementos como la presencia e influencia de valores e ideas religiosas en estudiantesde secundaria, impiden que estas ideas coexistan, en los esquemas cognitivos, junto a los postulados de la teoría de la evolución; la presencia de concepciones alternativas, no necesariamente asociadas al pensamiento religioso, como el origen del ser humano a partir de los primates, manifiesta el desconocimiento o falta de comprensión de la filogenia; origen y desarrollo de las especies
Vocación
Digamos que el afán de conocer el mundo que nos rodeay el funcionamiento de este es algo innato en mí. Siempre me ha gustado investigar, experimentar y poder explicar los fenómenos que me rodean. Sigo en la ciencia por el simple hecho de que es algo que me apasiona y que me reconfortaporque me permite descubrircada día cosas nuevas quelogransorprenderme
Deseo científico
Mi deseo es no perder nunca la pasión por las ciencias y preservar laesencia que me hizo entrar en este mundo. Citando a Marie Curie: “Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: también es un niño colocado ante fenómenos naturales que lo impresionan como un cuento de hadas”