Fotografía de Milagros Alzaga García
Arqueología, Ciencias Sociales | Cádiz

Milagros Alzaga García

Instituto Andaluz del Patrimonio Arqueológico Subacuático. Centro de Arqueología Subacuática

Departamento

Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Históricos


Grupo de investigación

RNM353: Ciencias del pasado y patrimonio. Paleobiología y arqueología (CIPAP)

Sobre mí

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Máster en Evaluación de Impacto Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (Málaga) y Máster en Patrimonio Histórico y Arqueológico por la Universidad de Cádiz. Vinculada al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde el año 1997 desarrolla actualmente su labor profesional como Jefa del Centro de Arqueología Subacuática. Su trabajo se centra en  la protección, investigación y conservación del patrimonio arqueológico subacuático, así como la formación de profesionales en estas materias. Ha dirigido y ha participado en diversos proyectos, tanto nacionales como internacionales, relacionados con la investigación y la protección del patrimonio arqueológico subacuático.  Asimismo, participa en proyectos de investigación centrados en la identificación, conservación y desarrollo de sistemas y técnicas encaminadas a incrementar el conocimiento y la protección del patrimonio arqueológico subacuático. Cuenta igualmente con diversas publicaciones relacionadas con esta disciplina y ha participado como ponente en numerosos cursos, seminarios, jornadas y congresos tanto nacionales como internacionales. Pertenece a comisiones científicas relacionadas con Planes y Proyectos vinculados con el patrimonio arqueológico subacuático.

Líneas de investigación

Método y técnicas de aplicadas a la investigación arqueológica subacuática, así como la conservación y protección del este patrimonio.

 

Resultados destacables

Poder contribuir, a través de la investigación del patrimonio arqueológico subacuático, a su conocimiento, conservación, protección y puesta en valor.

Vocación

Por vocación

Deseo científico

Dar a conocer el Patrimonio Arqueológico Subacuático de tal forma que la sociedad se concienciase de la necesidad de protegerlo y respetarlo, para nuestro disfrute y el de las generaciones futuras.

Ir al contenido