Fotografía de Mikel Alexander González González de Heredia
Biología | Sevilla

Mikel Alexander González González de Heredia

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Estación Biológica de Doñana (EBD)-CSIC.

Ecología de Humedales.

Figuerola group.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra (2005-2009) con Máster en Control y Gestión de Plagas por la Universidad de Valencia (2010). Es Doctor en Ciencias Biológicas con mención cum laude por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (2011-2014). Ha finalizado dos estancias postdoctorales en el extranjero, con la Universidad de Lancaster (Reino Unido) (2015-2016) y con el Instituto de Oswaldo Cruz, Fiocruz (Brasil) en colaboración con Neiker-BRTA (Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (España) (2017-2020). Actualmente está contratado en la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) de Sevilla por un periodo de 2.5 años gracias a través de un contrato laboral financiado por la fundación “la Caixa”.

La línea de investigación que he desarrollado hasta ahora consiste en potenciar y reforzar planes integrales y multisectoriales de vigilancia entomológica, control de vectores y manejo de plagas de interés en salud pública y sanidad animal bajo el actual contexto de globalización y cambio climático.

He trabajado en 4 países diferentes sobre esta línea, incluyendo países en vías de desarrollo, aportando conocimiento de sobre la diversidad y eco-biología de diferentes grupos de insectos de importancia médico-veterinaria en diferentes contextos y ambientes.

Vocación desde pequeño por la entomología y elegí estudiar biología con 18 años. Sigo aquí porque, por desgracia, la entomología es mi pasión innata.

Que nuestra profesión sea mejor pagada y valorizada por la sociedad.