Fotografía de Miguel Martín Suárez

Miguel Martín Suárez

Análisis Matemático. Facultad de Ciencias

FQM 185

Doctor por la Universidad de Granada en 2000 y Catedrático de Universidad desde 2016.

Desde 2000 es profesor de la Universidad de Granada y ha venido impartiendo distintas asignaturas en las titulaciones de Matemáticas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería en Telecomunicación, Biotecnología, Física, Ingeniería Química y Estadística. Imparte docencia de posgrado en el Máster en Física y Matemáticas (Fisymat) de las universidades de Granada y Castilla la Mancha.

Ha dirigido o codirigido 5 tesis doctorales y está codirigiendo actualmente otras 2. Su labor investigadora está relacionada con el Análisis Funcional en espacios de dimensión infinita. Es autor o coautor de numerosas publicaciones de prestigio, más de 90, en revistas internacionales especializadas de alto impacto con más de 50 colaboradores internacionales. Forma parte del grupo de investigación en Geometría de los Espacios de Banach de la Junta de Andalucía, del que fue responsable en el periodo 2009-2012. Ha participado en más de 10 proyectos de investigación, siendo actualmente el Investigador Principal del proyecto PGC2018-093794-B-I00 titulado ‘Técnicas geométricas y algebraicas en el estudio de los operadores en espacios de Banach’.

Es miembro del consejo editorial de varia revistas internacionales de alto impacto. También colabora con la Red Española de Análisis Funcional y sus aplicaciones (NFAAS), de la que fue co-coordinador de 2006 a 2010. Ha realizado estancias como investigador en numerosas universidades y centros de investigación de diversos países como Alemania, Corea del Sur, EEUU, Francia, Polonia… destacando una estancia de 6 meses en Kent State University (Kent, OH, EEUU) en 2012, financiada por el programa Salvador de Madariaga del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha impartido más de 40 conferencias en numerosos congresos internacionales de prestigio. Es miembro del comité de investigación del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IMAG) y de las comisiones de garantía interna de la calidad del Programa de Doctorado en Física y Matemáticas (Fisymat) y del Grado en Ingeniería Civil. Ha impartido numerosas conferencias de divulgación científica, destacando su participación en varias ediciones de la Semana de la Ciencia, en el Aula Científica Permanente de la Universidad de Granada y la conferencia de Clausura del proyecto ESTALMAT en Castilla la Mancha.

Análisis Funcional, Geometría de los espacios de Banach

La demostración de la existencia de operadores compactos entre espacios de Banach que no pueden aproximarse por operadores que alcanzan su norma.

Desde que estudiaba la licenciatura en Matemáticas, mi deseo era trabajar en investigación en Matemáticas, más concretamente en Análisis Matemático. Realicé mi tesis doctoral en Análisis Funcional y desde entonces me dedico (profesionalmente) a resolver problemas, mi gran pasión.

Que se reconozca la importancia de la investigación básica, en Matemáticas y en cualquier otra ciencia, y aumente la Cultura Científica de la Sociedad.