Fotografía de Miguel Hernández Alarcón
Medicina | Almería

Miguel Hernández Alarcón

Universidad de Almería

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina. Universidad de Almería.

Licenciado en Fisioterapia. Instituto de Enseñanza Superior “Parnasse-Deux Alice”. Bruselas, Bélgica. Título homologado a efectos laborales por el Ministerio de Sanidad y convalidado a efectos académicos por el Ministerio de Educación. (1996). Licenciatura en Fisioterapia. Facultad de Medicina, Instituto de Educación Física y Readaptación (I.E.P.R.), de la Universidad Católica de Lovaina (UCL). Lovaina, Bélgica (1998). Especialización en: Fisioterapia y Deporte Adaptado a las Minusvalías (I.E.P.R – U.C.L) (1997). Formación en Fisioterapia Deportiva. CIFORAP (Centro de Formación y Perfeccionamiento para Profesionales de la Salud. Bruselas, Bélgica.) (1998)
●Formación en Reeducación de las patologías vestibulares, problemas de equilibrio y de vértigos. (Sociedad Científica de Formación en Rehabilitación. Mons. Bélgica.)(1999). Realización del Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) en la Universidad de Almería (1999). Curso de Experto Universitario en Fisioterapia del deporte, de la danza y del toreo (UCA) (2006). Miembro del cuerpo técnico del Club Voleibol Almería – Unicaja (división de honor) desempeñando además de la función de fisioterapeuta la de coordinador del área. (1998-2014). Miembro del equipo de profesores de la Formación de Auxiliares en Geriatría, en cursos organizados por la Diputación de Almería. Ponente en varias ediciones de los cursos de verano de la universidad de Almería.

-Distinciones del apartado locomotor: alteraciones posturales.
-Alteraciones raquídeas: dolor lumbar
-Inhibición instrumental con fibrosas diacutanea: ganchos Eckman.
-Valoración, diagnóstico y terapia en intervenciones Fisioterápicas en el ámbito deportivo.

Desde la implantación de los estudios de Fisioterapia en 2005, y tras ya haber ejercido más de dos décadas en la práctica clínica de la Fisioterapia me planteo el salto a la docencia y la investigación. En 2016 obtuve el máster oficial en Fisioterapia y discapacidad de la URL. Esto hizo incrementar mis inquietudes en investigación. Tras ello desde 2017 he comenzado a realizar el programa de doctorado en la misma UAL, donde ya el contacto con la investigación va a ser más riguroso. Mi objetivo es darle continuidad a este afán con la realización de la tesis doctoral oportuna.
“Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado”. Albert Szent-Györgyi.

Transmitir al público interesado en la Fisioterapia y al alumnado estudioso de ella en particular, el rigor de la investigación científica basada en la evidencia y su extrapolación a la práctica clínica.