Fotografía de Miguel Cantarero Aparicio
Ganadería | Córdoba

Miguel Cantarero Aparicio

Universidad de Córdoba

Departamento

Producción Animal


Grupo de investigación

AGR-195

Sobre mí

Graduado en Veterinaria y Máster en Salud Pública Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Actualmente realizo la Tesis Doctoral sobre calidad e impacto ambiental de la producción de carne de vacuno con razas autóctonas españolas, al amparo del Grupo Operativo Supraautonómico Tauro.

Líneas de investigación

Nuestro grupo de investigación participa activamente en proyectos enfocados en valorizar y potenciar los productos de origen animal, mediante el estudio de su calidad.

Resultados destacables

Como objetivo de mi tesis doctoral pretendemos explorar nuevos tipos comerciales de interés en razas autóctonas españolas, con la finalidad de añadir valor al producto y potenciar un sistema productivo eficiente, sostenible y único, enmarcado en el mundo rural.

Vocación

Nunca me había interesado tan profundamente el mundo de la investigación hasta que, en el Máster de postgrado, gracias a una beca de colaboración del Ministerio y la realización del Trabajo Fin de Máster, he tenido la oportunidad de conocer a mis Directores de TFM y Tesis, además de otros compañeros de profesión, que me han motivado enormemente a continuar en esta senda.

Deseo científico

Prestar servicio a uno de los sectores que más dificultades está atravesando en estos tiempos, los ganaderos, ya que dignificar su producto y divulgar su modo de vida, es fundamental para la sociedad actual y para las generaciones futuras.

Ir al contenido