Fotografía de Miguel Ángel Sánchez Granero

Miguel Ángel Sánchez Granero

Departamento de Matemáticas

FQM-305. Grafos, Topología General y sus aplicaciones
Topology and its Applications (IUMPA-UPV).

Licenciado en Matemáticas en 1996 (Premio al mejor expediente de la Universidad de Almería, promoción 95/96 por la Fundación Sevillana de Electricidad)
Doctor en Matemáticas en 1998 (Premio extraordinario de doctorado)
Becario de Investigación, Profesor Asociado y Profesor Ayudante en la Universidad de Almería del 1996 al 2003. Profesor Titular en la Universidad de Almería desde 2003 hasta la actualidad.
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas en 2007 (Premio al mejor expediente de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería del curso 06/07)
Autor de unos 50 artículos de investigación, publicados en revistas de investigación internacionales en el campo de la topología no simétrica y las finanzas principalmente.

-Fractales, estructuras fractales y dimensión fractal. Aplicaciones computacionales e interdisciplinares de la dimensión fractal.
-Topología no simétrica. Casi-uniformidades. Casi-métricas.
-Finanzas y teoría de carteras.

Desarrollo de algoritmos para el cálculo del exponente de autosimilaridad (exponente de Hurst) de un proceso aleatorio autosimilar.

Desde niño intentaba encontrar nuevas formas de resolver los problemas. La Matemática es la base de la ciencia y la tecnología.

Conocer en profundidad el proceso que modela la evolución del precio de un activo financiero.