Fotografía de Miguel Ángel Rodríguez Valverde

Miguel Ángel Rodríguez Valverde

Departamento

Departamento de Física Aplicada


Grupo de investigación

Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides

Sobre mí

Nacido en Barcelona, Licenciado en Física por la Universidad de Granada en 1997 y Doctor en Física por la Universidad de Granada en 2002. Ha realizado varias estancias en diferentes centros de Investigación como la empresa EUROVIA en Francia (2003-2005) y en la Universidad de Trento (Italia) como contratado postdoctoral durante 1 año (2005). Adquirió un contrato Ramón y Cajal en 2006 para reincorporarse al Departamento de Física Aplicada donde actualmente es profesor titular de Universidad. Es autor de más de 50 artículos en revistas internacionales y su línea de investigación se centra en el mojado de superficies reales, propiedades interfaciales de mezclas bituminosas, propiedades interfaciales de líquidos complejos y propiedades de superficies superhidrófobas. Hasta ahora, ha sido investigador principal de 3 proyectos de investigación financiados por la Junta de Andalucía y el MINECO y ha dirigido 9 tesis doctorales.

Líneas de investigación

Mojado de superficies reales, propiedades interfaciales de mezclas bituminosas, propiedades interfaciales de líquidos complejos, superficies superhidrófobas.

Resultados destacables

Más de 50 artículos publicados sobre propiedades interfaciales de betún, propiedades de humectabilidad de titanio, líquidos complejos confinados en interfases curvas, análisis de forma de gotas axisimétricas, mojado de superficies reales, propiedades interfaciales de partículas coloidales Janus y superficies superhidrófobas.

Vocación

Mi pasión por la Física y su capacidad de explicar las cosas y de predecirlas teóricamente, me guio por el sinuoso sendero de la ciencia experimental, tanto investigación básica como finalista. Y sigo aquí porque, a pesar de mi dilatada carrera, sigo motivado para ello y creo que lo hago bien.

Deseo científico

Que la ciencia y la investigación sean un servicio público de primera necesidad por ley.

Ir al contenido