Fotografía de Miguel Ángel Pérez Castro

Miguel Ángel Pérez Castro

Economía Aplicada

ECONOMÍA PÚBLICA Y GLOBALIZACIÓN (Cod.: SEJ393)

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granadaen las asignaturas de Economía Pública, Hacienda Pública y Comercio Internacional.
También soy profesor en el MBA Executive en Nebrija Business School de Madrid y Miembro del panel de expertos de OPEX (Observatorio de política exterior del Gobierno).

Sus principales áreas de interés investigador son las relaciones comerciales de la UE con los países del Magreb, el análisis económico-fiscal de las ciudades autónomas españolas, las peculiaridades de los territorios francos europeos, las políticas de descentralización financiera de las CCAA y EELL y los Acuerdos Euromediterraneos de Asociación UE-Marruecos

Ha publicado libros y trabajos en revistas científicas como Revista de Estudios Regionales, Memorandos Opex y en el servicio de publicaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla. Miembro del Observatorio de Política Exterior (OPEX). Ha participado en proyectos de investigación para el Plan Andaluz de Investigación, Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Grupo empresarial Trome SA y el Instituto de Estudios Fiscales. Ha obtenido el Accésit de la III Edición del Premio de la Consejería de la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla sobre Desarrollo del Estatuto de Autonomía de Melilla.

Mi comienzo en la investigación fue dentro del Dpto. de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla

Continuar con el análisis económico-fiscal de las ciudades autónomas españolas, las peculiaridades de los territorios francos europeos y los Acuerdos Euromediterraneos de Asociación UE-Marruecos.