Fotografía de Miguel Ángel Montero Alonso

Miguel Ángel Montero Alonso

Estadística e Investigación Operativa

BIOESTADÍSTICA (Cod.: FQM-235)

Diplomado en Estadística y Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad de Granada. Doctor en Estadística por la Universidad de Granada, pertenece al Departamento Estadística e Investigación Operativa como profesor Contratado Doctor, imparte docencia en las tres facultades del Campus de Melilla. Tengo reconocido un tramo de investigación por la CNEAI en el área de Ciencias Sociales (Periodo 2007-2012) y Premio de Excelencia Docente 2013 por la Universidad de Granada.

Bioestadística, fundamentos de inferencia estadística. Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística. Virtualización de asignaturas y utilización de nuevos materiales y recursos para la mejora docente. Aplicaciones Estadísticas a la Ciencias Sociales. Miembro de la Red Nacional de Bioestadística. Miembro fundador del grupo de trabajo “Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística e Investigación Operativa” de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO).

Poseo diferentes artículos de investigación en tanto en revistas indexadas como en no indexadas en JCR, capítulos de libro, libros, contribuciones a congresos y reuniones científicas, conferencias invitadas. He participado en Proyectos de Investigación de carácter nacional, a nivel autonómico como investigador principal y de otro tipo.

A través de mi entrada a la Universidad de Granada

Continuar con el análisis económico-fiscal de las ciudades autónomas españolas, las peculiaridades de los territorios francos europeos y los Acuerdos Euromediterraneos de Asociación UE-Marruecos.