INVESTIGADOR@S

Miguel Ángel Meléndez Jiménez

Departamento de Teoría e Historia Económica / Área de Fundamentos del Análisis Económico

Datos

Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga. Doctor en Economía por la Universidad de Alicante (programa internacional QED - Quantitative Economics Doctorate). Estancias de investigación predoctorales en Univerisity of Copenhagen, New York University y Queen Mary College – University of London. Estancia de Investigación postdoctoral (Fulbright Scholar) en Northwestern University (Evanston, IL) y profesor visitante en Royal Holloway –University of London.


Edad

41


Provincia

Málaga


Categoría

ECONOMíA


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Departamento de Teoría e Historia Económica / Área de Fundamentos del Análisis Económico


Grupo de investigación

Economía Experimental y del Comportamiento


Líneas de investigación

Teoría de Juegos y Economía Experimental y del Comportamiento.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Estudio experimental de modelos de interacción en redes, conjunto con los profesores Gary Charness, Francesco Feri y Matthias Sutter, que muestra que la teoría predice fuertemente el comportamiento en red cuando hay un único equilibrio y que, cuando hay múltiples equilibrios, características tradicionales de la red (como la conectividad y el agrupamiento) juegan un papel importante a la hora de describir el comportamiento. Este estudio fue publicado en la revista Econometrica en 2014 y galardonado con el Exeter Prize 2015 for Research in Experimental Economics, Decision Theory and Behavioral Economics.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Me encantó la Microeconomía y, sobre todo, la Teoría de Juegos y sus aplicaciones a la Economía cuando estudiaba la carrera. Sigo porque me gusta mi trabajo, tanto a nivel docente, interactuando con mis alumnos, como a nivel investigador, interactuando con mis coautores.


Un deseo científico

Que cada vez haya más apoyo a la investigación.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

ECONOMíA / MáLAGA
¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La charla pretende desvelar pasito a pasito los misterios del 'Homo economicus', ese curioso ser que hemos construido los economistas para entender/explicar/predecir la realidad, y lo mucho o poco que ese ser se parece a las personas del mundo real.