Fotografía de Miguel Ángel Martínez

Universidad de Granada

Óptica

Color Imaging Lab

Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en sistemas de Imagen y Sonido. Número 1 de su promoción en el máster internacional Erasmus Mundus CIMET (Color in Informatics and MEdia Technology). Graduado en Óptica y Optometría. Doctor en Física y Ciencias del Espacio. Profesor en el Departamento de Óptica de la Universidad de Granada.

Spectral Imaging

Desarrollo de sistemas de captura espectral de alto rango dinámico. Comprobación de la no eficacia de las gafas de corrección del daltonismo para hacer que una persona con deficiencias en su visión del color puedar ver el color más parecido a como lo hace una persona con visión normal del color.

Tras terminar mi carrera de ingeniero comencé a trabajar, y tras la crisis decidí volver a estudiar y fue cuando descubrí la carrera docente e investigadora. Llegué y me quedé.

Que la sociedad entienda que la ciencia es necesaria y que es el verdadero motor que impulsa el progreso de un país. Que lo entiendan los políticos y que la sociedad española se preocupe tanto por la ciencia y por los científicos e investigadores como lo hace con la restauración y los bares, discotecas, hoteles, etc…