Fotografía de Miguel Ángel Martín Piedra

Miguel Ángel Martín Piedra

Departamento

Departamento de Histología. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Grupo de Investigación en Ingeniería Tisular (CTS-115)

Sobre mí

Licenciado en Odontología (2008). Realicé el Máster de Ingeniería Tisular de la Universidad de Granada en 2011. Desde entonces me he involucrado totalmente en la labor docente e investigadora como profesor del Departamento de Histología desde que acabé mi doctorado en 2014.
Me dedico principalmente, junto al resto de mis compañeros del grupo de investigación, al desarrollo de tejidos artificiales que puedan servir para mejorar la forma de tratar muchas enfermedades y lesiones actuales.

Líneas de investigación

Ingeniería Tisular y Terapias Avanzadas. Generación de tejidos artificiales

Resultados destacables

Como parte de la actividad de nuestro grupo de investigación, se están implantando córneas artificiales en pacientes que tienen ceguera parcial o total. Igualmente, se está tratando a pacientes que han sufrido extensas quemaduras en su cuerpo con piel artificial diseñada y desarrollada por nuestro grupo de investigación.

Vocación

La Ciencia es lo que siempre me ha gustado desde muy pequeño. Siempre tuve claro hacia donde quería dirigirme profesionalmente, y era cerca de la Ciencia. Sigo aquí porque después de tanto tiempo, sigue gustándome tanto o más que el primer día.

Deseo científico

Me gustaría ver despegar la divulgación científica a un nivel donde un gran porcentaje de la población sea consciente y conocedora de cuáles son los avances de la Ciencia y la Tecnología. Esto aumentaría el conocimiento de la población y los haría partícipes de los retos actuales de la Ciencia a los que tod@s debemos hacer frente para el avance de la sociedad.

Ir al contenido