Fotografía de Miguel Ángel García Martos

Miguel Ángel García Martos

Departamento

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal


Grupo de investigación

Innovación didáctica y formación del profesorado

Sobre mí

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad de Granada. Master Oficial en “Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud”. Certificado de Aptitud Pedagógica. Participación en varios proyectos de investigación en la Universidad de Jaén. Participación en varios Congresos como el V Congreso Internacional de Barcelona, XV Congreso Anual Internacional de Ciencias del Deporte del “EuropeanCollege of Sport Science”, en Turquía, IX Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad, de la Universidad de Murcia. Ponente en cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres. Artículos científicos en varias revistas. Publicación de un libro “Las competencias básicas a través de la educación física en la educación secundaria. Propuesta práctica”

Líneas de investigación

Valoración multifuncional a lo largo de toda la etapa escolar

Vocación

Llegué al realizar un Máster de Investigación y docencia de mi área, y continúo en esta labor por un doble motivo: el primero porque la labor científica es un campo que me atrae, y en segundo lugar porque considero que las aportaciones de las investigaciones y su posterior divulgación tanto en mi área como en todas las demás, son un elemento clave para un desarrollo humano en las mejores condiciones (aunque en la práctica y por motivos políticos, económicos o de otra índole, estos avances a menudo no se apliquen en la sociedad)

Deseo científico

Aportar nuevos conocimientos en el campo de la actividad física-salud en niños y jóvenes en el contexto escolar y extraescolar, para una mejor calidad de vida de los mismos y de su entorno social.

Ir al contenido