Fotografía de Miguel Ángel García Martín

Miguel Ángel García Martín

Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental.

CIUDACTIV.

Mi actividad docente en cursos de pregrado se centra en la aplicación de la psicología al estudio e intervención psicosocial con colectivos desfavorecidos (Psicología para el Trabajo Social, asignatura correspondiente al grado en Trabajo Social de la UMA, y Psicología de los Servicios Sociales, asignatura a extinguir correspondiente a la Licenciatura en Psicología de la UMA). He participado en másteres de Geriatría y Gerontología, así como en diversos programas de doctorado, entre ellos, el titulado Psicología Social de la Familia, con el curso Relaciones familiares y calidad de vida. En la actualidad soy responsable del módulo de Intervención Social con Personas Mayores dentro del máster universitario en Investigación e Intervención Social y Comunitaria (Mención de calidad otorgada por la Agencia Nacional de Evaluacón de la Calidad y Acreditación -ANECA-).

Con relación a la actividad de gestión, desde el año 2003 formé parte del equipo decanal de la Facultad de Psicología de la UMA, desempeñando actualmente el cargo de Vicedecano de Infraestructuras e Investigación. Anteriormente, dentro de este mismo equipo decanal, he desempeñado los cargos de Vicesecretario y de Vicedecano de Prácticum y Alumnos. Igualmente, he sido durante cinco años Secretario y Codirector del Curso de Experto en Intervención Social y Comunitaria de la UMA.

Envejecimiento activo.
Bienestar subjetivo, calidad de vida e intervención psicosocial.
Acogimiento familiar de niños/as en situación de desprotección.
Servicios sociales: Intervención psicosocial con colectivos desfavorecidos.

Siempre me ha gustado la actividad investigadora porque me gusta aprender y descubrir nuevos conocimientos socialmente útiles. Mi actividad investigadora la inicié como becario de colaboración en el Departamento de Psicología Social y de la Personalidad de la Universidad de Málaga. Continúo en esta actividad porque mi interés por aprender y compartir nuevos conocimientos con la sociedad continúa más que vigente.

Que los resultados de mis investigaciones ayuden a la gente a la población a tener un mejor proceso de envejecimiento, a estar socialmente más integrado y participativo y, en general, a ser más feliz.