Fotografía de Miguel Ángel García Cumbreras
Nuevas tecnologías | Jaén

Miguel Ángel García Cumbreras

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Informática / Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos


Grupo de investigación

SINAI (Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información)

Sobre mí

Miguel Á. García es Doctor en Ingeniería Informática, Titular de Universidad en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén. Es profesor de dicho departamento desde el año 2005, investigador del grupo de investigación SINAI desde el año 2003, y actualmente Subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.
Cuenta con más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales con índice de impacto, publicaciones en libros así como en congresos nacionales e internacionales. Además es revisor externo en varias publicaciones internacionales y recibío el premio nacional que concede la Sociedad Española para el Procesamiento de Lenguaje Natural por su Tesis Doctoral. Ha dirigido y participado en numerosos contratos OTRI con empresas, así como en proyectos de investigación europeos, nacionales y autonómicos. Es socio y promotor principal de la spinoff universitaria Yotta.

Líneas de investigación

Procesamiento de Lenguaje Natural, Tecnologías del Lenguaje.
Análisis de opiniones y sentimientos
Recuperación de información. Búsqueda de respuestas. Extracción de información. Clasificación de textos. Sistemas de diálogo. Acceso a la información multilingüe y multimodal

Resultados destacables

Aplicaciones basadas en las tecnologías del lenguaje humano (TLH)

Vocación

A través de un primer contrato de investigación y la realización del doctorado

Deseo científico

Que las investigaciones lleguen a la sociedad

Ir al contenido