Fotografía de Miguel Ángel Gallardo Vigil
Educación | Granada

Miguel Ángel Gallardo Vigil

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte

HUM358 – Innovación Curricular en Contextos Multiculturales

Profesor Titular de Universidad del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla de la Universidad de Granada. Doctor en Psicopedagogía desde el año 2003 por la Universidad de Granada. Su docencia se centra en el Grado en Educación Social y en másteres oficiales, tanto de investigación (Máster Universitario en Diversidad Cultural, Máster Interuniversitario en Educación Ambiental) como profesionalizante (Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas) con materias relacionadas con la investigación y la innovación educativa. Miembro del Grupo de Investigación “Innovación curricular en contextos multiculturales” (HUM358), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Junta de Andalucía. Actualmente es coordinador del Máster Universitario en Diversidad Cultural y dirige MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural. Sus líneas de investigación se centran en la diversidad cultural, la diversidad sexual, la educación social, la educación ambiental, las tecnologías de la sociedad de la información y la formación del profesorado. Es autor de publicaciones en libros, capítulos de libros, artículos, comunicaciones y poster científicos. Participa como evaluador externo en diversas revistas nacionales e internacionales.

Diversidad cultural, la diversidad sexual, la educación social, la educación ambiental, las tecnologías de la sociedad de la información y la formación del profesorado

Es necesario diseñar e implementar programas de intervención para educar en y para la igualdad. Solo de esta forma podremos deconstruir los estereotipos y actitudes sexistas y construir un nuevo sistema de creencias y valores basados en la Igualdad de Género.

Desde los inicios en mis estudios universitarios tuve a profesores que me animaron a seguir la ciencia a través de la investigación. DESEO: Deseo que la investigación y la ciencia, en todos sus ámbitos, ocupen el papel que le corresponde en la sociedad y que los políticos no las utilicen como moneda de cambio. La Ciencia y la Investigación deben prevalecer por delante de ideologías políticas.