Fotografía de Miguel Ángel Fernández Rodríguez
Física | Granada

Miguel Ángel Fernández Rodríguez

Departamento

Departamento de Física Aplicada


Grupo de investigación

Física de Fluidos y Biocoloides – Laboratorio de Física de Superficies e Interfases

Sobre mí

Doctorado en Física por la UGR en 2015. Realicé un postdoctorado de 3 años y medio en ETH-Zurich en el Departamento de Materiales. En febrero de 2020 comencé una Marie Curie – Beatriu de Pinós en la Universidad de Barcelona en el Departamento de Física de la Materia Condensada. Desde septiembre de 2020 soy Investigador Juan de la Cierva-Incorporación en el Departamento de Física Aplicada de la UGR. Dirijo una línea de investigación sobre litografía coloidal blanda, siendo IP de un proyecto del plan nacional 2020, con dos doctorandos en la actualidad. He participado en numerosas ferias de divulgación científica a lo largo de España con Miguel Cabrerizo Vílchez y coordino el Laboratorio de los diez experimentos más bellos de la Física, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Litografía coloidal blanda, autoensamblado en interfases y materia activa.

Resultados destacables

He publicado mis resultados sobre litografía coloidal blanda en revistas como Nature, Nature Communications, ACS Nano, Nano Letters, etc, y dirijo un proyecto del plan nacional de más de 100k€ como IP único sobre este tema.

Vocación

Desde que empecé con una beca de colaboración en la carrera de Física me enamoré del laboratorio y sigue siendo mi pasión. Inventar nuevos materiales que sean útiles, medir y explicar sus comportamientos, y compartir los hallazgos con todo el que los quiera escuchar, es una gozada.

Deseo científico

Que la divulgación científica sea cada vez de mayor calidad, acompañando al nivel de la sociedad, que no deja de crecer.

Ir al contenido