Miguel Agudo Zamora

Departamento

Departamento de Derecho Público y Económico


Grupo de investigación

Democracia, Pluralismo y Ciudadanía

Sobre mí

Nacido en Córdoba (España) en 1967. Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba acreditado a catedrático. Doctor en Derecho. Licenciado en Derecho. Licenciado en Humanidades, en la rama de Filosofía.

Ha sido Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (2005-2014) y Director académico del Master Oficial en Derecho Autonómico y Local (2007-2010). Profesor del Instituto Andaluz de Administración Pública. Investigador del Centro de Estudios Andaluces. En la actualidad es también Vicerrector de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social de la Universidad Internacional de Andalucía.

Dentro del Derecho Constitucional ha trabajado en diversos temas como el desarrollo actual del Estado social, el proceso político de integración europea, con especial referencia a la ciudadanía europea, los derechos fundamentales en el Estado Constitucional, la reforma del Estado autonómico y el sistema político andaluz, el derecho a la autonomía universitaria o el Tribunal Constitucional, con 90 publicaciones científicas, participación en 17 proyectos y contratos de investigación y ponencias en numerosos congresos y jornadas del ámbito jurídico y político.

Autor de libros de ensayos y de poesía, ha colaborado en diversas revistas culturales, así como en distintos medios de comunicación, con más de 100 artículos publicados en diversos periódicos e intervenciones en diversas cadenas de radio y televisión.

Líneas de investigación

-Desarrollo actual del Estado social
-Reforma del Estado autonómico
-Proceso político de integración europea; cooperación territorial y ciudadanía europea
– Derechos fundamentales; especialmente la autonomía universitaria y la participación democrática

Resultados destacables

La profundización en la idea de un nuevo paradigma del Estado Social

Vocación

Por amor a la reflexión y al estudio. Por compromiso social e intelectual

Deseo científico

Un Constitucionalismo mundial

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido