Fotografía de Mercedes Amézaga López
Ciencias Sociales | Cádiz

Mercedes Amézaga López

Universidad de Cádiz

Turismo Azul y Seguro, Inteligente, Inclusivo y Sostenible. Colaboradora externa Universidad de Cádiz, Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible (INDESS). Promotora del Laboratorio Social COEDPA del INDESS. Miembro de la directiva APATO (Asociación Profesional de Terapeutas Ocupcionales de Andalucía) entidad colaboradora del INDESS.

Grupo PAIDI HUM888: Salud, Género, Desarrollo y Cultura de Riesgos.

Me diplomé en Terapia Ocupacional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi experiencia profesional ha sido en el campo de personas mayores y en salud mental. Centro de estancias diurnas de Personas con Alzheimer , Centro de Mayores y en Hospital Universitario de Puerto Real en UGC de Salud Mental, Comunidad Terapéutica , URSM, Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario. Actualmente iniciando un departamento de Consultoría Ocupacional.

Tengo aprobado provisional de traslado a puesto en H.U. Puerta del Mar para rehabilitación física. Actualmente en la estructura del sindicato CSIF, con el secretariado de acción social, responsabilidad social e igualdad.

Docencia: En formación EIR y curso de voluntariado en Salud Mental de la Universidad de Cádiz. Y diferentes cursos dirigidos a personal sanitario. Miembro de la Junta de APATO como tesorera, y miembro de la comisión gestora para la creación del colegio profesional de terapeutas ocupacionales de Andalucía, como vicepresidenta.

Colaboradora externa en Laboratorio Social COEDPA del Instituto Universitario De Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz. Experiencia como responsable de Secretaría de Igualdad, Acción social y Responsabilidad social.

Turismo Azul y Seguro, Inteligente, Inclusivo y Sostenible

Resaltar publicación en la línea de tratamiento asertivo comunitario. Codirigí proyecto en el que fuimos finalistas de premios Hospitales optimistas. He participado recientemente en estudio sobre covid y terapia ocupacional a nivel nacional.

Siempre he sido una persona con inquietudes, me ha gustado, indagar, analizar el porqué de las cosas y estar en la toma de decisiones. Creo que la investigación es la base para realizar cambios sanitarios y psicosociales,

Son dos deseos: por un lado, una mayor visibilidad y reconocimiento a los investigadores y especialmente a las investigadoras y por otro lado, creo imprescindible que el conocimiento llegue y se pragmatice en todos los estratos sociales, teniendo en cuenta sus peculiaridades y poder adaptarse a las necesidades.