Biología | Córdoba

Melissa Granados Rodríguez

Universidad de Córdoba

Departamento

Biología Celular, Fisiología e Inmunología


Grupo de investigación

GC10: Regulación hormonal del balance energético, la pubertad y la reproducción y GE09: Investigación en cirugía oncológica peritoneal y retroperitoneal

Sobre mí

Estudié el Grado de Bioquímica en la Universidad de Córdoba (2015-2019). Durante el último año de la carrera me incorporé al grupo GC10 para la realización de mi Trabajo Fin de Grado bajo la dirección de los doctores Leonor Pinilla y Antonio Romero. Continúe mis estudios en con el Máster de Investigación Biomédica Traslacional. Durante mi Trabajo de Fin de Máster continúe la misma línea de investigación. Actualmente, he comenzado la tesis con un nuevo proyecto en el grupo GE09.

Líneas de investigación

Durante mi primera etapa (TFG y TFM), la línea de investigación en la que he trabajado se ha enmarcado en el estudio de la participación del gen Kiss1 en la aparición de tumores. Actualmente, el nuevo proyecto que estamos llevando a cabo se enfoca en el estudio molecular de un tipo específico de cáncer, una patología rara conocida como Pseudomixoma peritonei.

Resultados destacables

Por un lado, los resultados de mi TFM parecen indicar la posible participación de las kisspeptinas (neurotransmisor involucrado en la reproducción y el cáncer) en la aparición de patologías tumorales. Por otro lado, en la línea centrada en el estudio de Pseudomixoma peritonei se están obteniendo resultados prometedores en el avance del conocimiento de este tipo de tumor que hasta el momento no se conocían.

Vocación

Desde el instituto siempre he tenido claro que me quería dedicar a alguna rama de ciencias, fue en segundo de bachillerato cuando conocí la rama de la bioquímica y me encantó, por eso elegí hacer el grado de Bioquímica. Aunque no fue hasta el último año cuando comencé a centrarme en la biomedicina y continúe especializándome en esta rama. Sigo aquí porque me gusta mucho estudiar la fisiopatología que hay detrás de la aparición de enfermedades, con ilusión de poder aportar posibles soluciones para mejorar la vida de las personas.

Deseo científico

Que la ciencia fuera reconocida como se merece en este país, se invierta y se financie en buenas condiciones, porque sin ciencia no hay futuro.

Actividades en las que participa

Córdoba
29/09/2023 19:00
Taller
Medicina
1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Microorganismos: ¿Héroes o villanos?
A través de distintas experiencias prácticas se dará a conocer a la sociedad la existencia de ciertos microorganismos,…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido