Fotografía de Melania Aguilera Dal Grande

Melania Aguilera Dal Grande

Universidad de Málaga

Facultad de Filosofía y Letras. Historia.

Nacida en Marbella, cursé mis estudios en la Universidad de Málaga, tanto mi grado en Historia como el posterior máster en Educación Secundaria. Ambos estudios, inseparables en mi camino, se han unido siempre a otra de mis grandes motivaciones, los estudios de género, tan importantes como necesarios todavía hoy.

La Guerra Civil española. Sociedad.
Microhistoria e historia regional.
Patrimonio Cultural, Identidad y Género.

El estudio del éxodo en la Guerra Civil española desde el Campo de Gibraltar hacia Málaga, y el cambio de registros entre Marbella y Málaga, evidenciando un modelo de huida primeramente familiar, y posteriormente liderado por madres de familia.

Llegué a través de la Historia con la motivación de explicar cada una de aquellas historias anónimas que conforman nuestro presente, y me quedé al comprobar la necesidad que todavía existe no sólo en evidenciar el papel de la sociedad en los cambios históricos, sino también el papel y relevancia que ha tenido la figura de la mujer en todo este proceso.

Lograr que se reconozca la importancia que ha tenido el género femenino en la Historia y en nuestro panorama actual.