Mayte Padilla-Carmona

Departamento

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación


Grupo de investigación

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Orientación

Sobre mí

Profesora de la Universidad de Sevilla desde 1996, tras haber empezado la carrera profesional en la Universidad de Huelva. En la actualidad soy Profesora Titular de Universidad y dirijo el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en la Educación. Mi labor investigadora ha estado centrada en temáticas como el desarrollo profesional adulto, el sexismo en educación y la igualdad en el acceso a los estudios superiores. Actualmente coordino el proyecto HEIM (Higher Education Internationalisation and Mobility) subvencionado por H2020.

Líneas de investigación

Género y Educación; Acceso y progreso en la universidad de colectivos no tradicionales; orientación profesional de personas adultas.

Resultados destacables

En mis investigaciones sobre la inclusión en la Educación Superior, los resultados más destacados se relacionan con las experiencias cotidianas de estudiantes que parten de una situación de desventaja. En muchos casos me han sorprendido no solo las vivencias que describen, sino también la fuerte motivación de estas personas y su capacidad de resiliencia.

Vocación

Sobre todo porque me gusta plantear preguntas e intentar responderlas. Cuando hacía mis prácticas en un centro de educación de personas adultas, me preguntaba cómo era posible que muchas mujeres, que habían sido analfabetas hasta hace poco, se rengancharan al sistema educativo y mostraran la firme convicción de continuar su formación. Indagar en las posibles alternativas educativas para estas mujeres fue el germen de mi tesis doctoral.

Deseo científico

Conseguir una universidad más inclusiva, que reconoce las diferencias y no las convierte en desventajas.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido