Matías Reolid Pérez

Departamento

Geología


Grupo de investigación

RNM-200 Análisis de Cuencas

Sobre mí

Licenciado (1997) y doctor (2003) en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada. Es un paleontólogo cuyas investigaciones se centran en la reconstrucción de los cambios ambientales principalmente durante el Jurásico a partir del estudio de los sedimentos y las asociaciones fósiles. Actualmente su interés se centra en episodios de extinción ligados a eventos anóxicos oceánicos. Ha trabajado fundamentalmente en la Cordillera Bética, pero también en afloramientos de Marruecos, Argelia, Túnez, Portugal, Francia, Escocia, el Archipiélago de Svalbard (Círculo Polar Ártico), norte de Siberia y Hawai.

Líneas de investigación

– Caracterización de eventos anóxicos del Mesozoico y su incidencia en las asociaciones de organismos marinos, a partir del estudio de asociaciones fósiles, ichnología y geoquímica sedimentaria.
– Restos fósiles de vertebrados marinos y su contexto ambiental en el sureste de la Península Ibérica.

Resultados destacables

Establecer la dinámica de extinción, supervivencia y recolonización del medio por parte de las asociaciones de foraminíferos en relación con los eventos anóxicos oceánicos con la comparación con la señal geoquímica (isótopos estables e indicadores redox y de productividad).

Vocación

Mis padres me inculcaron el amor por la naturaleza, tanto los seres vivos como las rocas que conforman el paisaje. En la Geología encontré mi vocación, y concretamente con la rama de la Paleontología pude unir mi interés por el estudio de los seres vivos y los ecosistemas con las rocas, a partir del estudio de los fósiles. Los fósiles son restos de organismos o de su actividad que se han preservado en las rocas y que nos permiten descubrir cómo era la vida y los ecosistemas en el pasado. Me siento afortunado por poder investigar en Geología y poder divulgar a la sociedad la información que nos dan las rocas y concretamente los fósiles.

Deseo científico

Que se descubra vida en otros planetas, aunque sea fosilizada.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido