Fotografía de Martha Santana Ibáñez

Martha Santana Ibáñez

Triana Science & Technology S.L.

Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, desde el año 2004 dirijo Triana Science & Technology una pequeña empresa que nació a partir de los desarrollos de un grupo de Investigación del CSIC, el Laboratorio de Estudios Cristalográficos. Triana Sci & Tech desarrolla, produce y comercializa dispositivos de cristalización de proteínas y moléculas pequeñas, que han sido utilizados por investigadores tanto en España como en Europa. Nuestros dispositivos han estado presentes en varias misiones de la Agencia Espacial Europea, donde se han incluido experimentos de cristalización en el Espacio y en el Proyecto Europeo Opticryst. Recientemente se han utilizado en la Convocatoria CASIS en USA, de experimentos de cristalización en el espacio. Desde hace 5 años comenzamos una línea de productos y servicios de Didáctica y Divulgación de la Cristalografía, productos que son utilizados tanto en la enseñanza superior como en secundaria, porque queremos acercar a la ciudadanía el conocimiento de la Cristalografía, una rama de la Ciencia que ha producido importantes aportes a la sociedad y que es una gran desconocida.

Diseño y producción de dispositivos de cristalización de proteínas y moléculas pequeñas. Kits y materiales de apoyo para la enseñanza de la Cristalización.

Llegué a la Ciencia por casualidad, pero a medida que inicié el trabajo en la empresa comencé a contagiarme del entusiasmo, el esfuerzo y la pasión que ponen los científicos en su trabajo. Me mantiene la ilusión de poder cooperar con ellos, de ayudarles en su trabajo y en los últimos años la ilusión de cooperar en la creación de vocaciones científicas, ya que estoy convencida de que sólo a través del desarrollo de la Ciencia y la tecnología en nuestro país, podremos alcanzar un futuro mejor.

Deseo que los hombres y mujeres que trabajan en la Ciencia cuenten con todos los recursos que necesitan para realizar su trabajo y que la sociedad comprenda que realmente sin Ciencia no hay futuro.