Fotografía de Marta Vargas Pérez
Química | Almería

Marta Vargas Pérez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Química y Física.


Grupo de investigación

FQM170 Química Analítica de Contaminantes

Sobre mí

Me licencie en Química por la Universidad de Almería. Enseguida empecé a trabajar en el área de calidad, tan importante en un laboratorio perteneciente a una asociación que representa a tantos agricultores y con tanta responsabilidad en la seguridad alimentaria. Llegó un momento en que necesite completar este área tan teórica con lo que realmente me gusta, que es el trabajo de laboratorio. Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral cuyo título es “Aplicación de técnicas de cromatografía espectrometría de masas en la investigación de plaguicidas y metabolitos en muestras agroalimentarias”

Líneas de investigación

Análisis de residuos y contaminantes en alimentos y medioambiente.

Resultados destacables

Uno de los resultados más destacables de mis trabajos de investigación y que más me ha sorprendido es descubrir el comportamiento que tienen los fitosanitarios de última generación o sistémicos, la vida que tienen… duran y duran. Y los metabolitos que a lo largo de su vida se producen.

Vocación

Siempre me ha gustado la ciencia. Y el caso es que cuanto más profundizo en ella más me gusta, el poder dar una explicación razonable a tantas cosas que nos rodean es una gran satisfacción.

Deseo científico

Que el público general deje de considerar el concepto “química” como algo malo. Y que consigamos con este tipo de actividades de divulgación limar un poco este concepto de “malo” que tanto perjudica, acercando la ciencia a todos.

Ir al contenido