Fotografía de Marta Ortega Pérez
Filología | Jaén

Marta Ortega Pérez

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento Filología española/ Área de Lengua Española


Grupo de investigación

Seminario de Lexicografía Hispánica 

Sobre mí

Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Jaén (2015) y seguidamente realicé un doble máster en Enseñanza de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e idiomas y en Estudios Superiores de Lengua española en la Universidad de Granada (2017).

Actualmente realizo mi tesis doctoral en el Doctorado Interuniversitario en Lenguas y Culturas (UJA-UHU-UNEX-UCO) en la Universidad de Jaén. Mi investigación se centra en el estudio de la historia del español en Filipinas y la lexicografía como instrumento de enseñanza y aprendizaje de idiomas.

En 2017 trabajé como Técnico de apoyo y de gestión I+D+I en la Universidad de Almería. Posteriormente, en 2018 recibí una beca de investigación para realizar un proyecto teórico sobre mi tesis doctoral. Esta beca fue financiada por parte del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico, en alemán: Deutscher Akademischer Austauschdienst).

También he sido profesora sustituta interina en la Universidad de Almería (2019-2020) y en la Universidad de Jaén (2020-2021).

Líneas de investigación

Historiografía lingüística hispánica

Lingüística misionera

Lexicografía diacrónica y sincrónica

Lexicología del español

Resultados destacables

El resultado más destacable de mis investigaciones será mi tesis doctoral que aún está en curso; si bien, he publicado diferentes artículos, la finalización de esta investigación dará lugar a una importante aportación a nuestro patrimonio histórico y cultural.

Vocación

La curiosidad por conocer el mundo y el afán por saber el porqué de las cosas han hecho que me dedicara a la investigación. Además, tengo la suerte de contar con diferentes maestros, también compañeros, que me apoyan y guían durante este camino. 

Deseo científico

Mi deseo científico es que cualquier persona pueda tener acceso al conocimiento y que las Humanidades gocen del prestigio que merecen en la sociedad.

Ir al contenido