Fotografía de Marta Moranziol

Marta Moranziol

Departamento

Departemento de Ciencia ambientales- Centro Andaluz para la Evaluación y el Seguimiento del Cambio Global – CAESCG


Grupo de investigación

CAESCG.

Sobre mí

Soy una recién graduada en la faculdad de Ciencia ambientales de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, Italia, y tengo 23 años. He ganado una beca para el programa Erasmus Placement + para hacer una práctica en la Universidad de Almería inmediatamente después de mi graduo que he conseguido el 27 de Abril de este año 2018. Estoy aquí para trabajar en el proyecto LIFE ADAPTAMED que tiene como objetivo atenuar los efectos negativos del cambio climático en los servicios ecosistémicos en tres espacios naturales protegidos; especialmente estudio el indivuduo vegetàl del AZUFAIFO (Ziziphus lotus) y su gestión del agua subterráneas en la zona árida de el Parque Natural de Cabo de Gata.

Líneas de investigación

Ecología de ecosistemas áridos y servicios ecosistémicos.

Resultados destacables

En este momento estoy investigando sobre el árbol de el Azifaifu, pero mi tesis en Venecia esplica un trabajo que he hecho sobre las especias invasoras en el teritorio de la laguna de Venecia, de una manera particular mi estudio pone la atención sobre la Gamba americana (Prokambarus clarkii) analizando estas especies en la Oasi protecta de el WWF en Valle Averto (Venice).

Vocación

A lo largo de mi carrera estudié Ciencia en Italia; fuiste tre veces en España en distinta ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. En esta última ciudad visité el complejo arquitectónico de las Artes y Ciencias y disfruté muchissimo de toda las sensaciones de partenencia que sentì en este sitio. Lo que más me encanta es descubrir nuevos países en los que se puede disfrutar de los diferente áreas naturales que nos rodean, como la zona árida de Almería y el conocimiento de la cultura española que siempre me intrigado.

Deseo científico

Mi mayor deseo es continuar haciendo experiencias en lugares siempre nuevos y diferentes para poder aprender tanto como sea posible y ser capaz de poner en práctica, gradualmente, las diversas cualidades que he aprendido durante mi carrera. En mi opinión, el objetivo más importante es proteger el territorio en el que vivimos y proponer soluciones concretas para equilibrar la estrecha relación entre la afirmación cada vez más rápida del bienestar humano a través de la explotación del medio ambiente y el entorno en el que vive realmente.

Ir al contenido