Fotografía de Marta Mora Traverso
Nuevas tecnologías | Granada

Marta Mora Traverso

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Fisioterapia.


Grupo de investigación

PA-HEALTH

Sobre mí

Marta Mora Traverso es Terapeuta Ocupacional (15/07//2015). Realizó posteriormente el Máster Universitario en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública, con especialidad en Metodología de la investigación en salud pública (10/07/2017).

En sus primeros años como terapeuta ocupacional trabajó en la clínica, en diferentes hospitales de Holanda y Cádiz, y desde septiembre del 2020 trabaja para la Fundación para la investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental Alejandro Otero (FIBAO) del Sistema Sanitario Público de Andalucía con un contrato pre-doctoral vinculado al proyecto “ACTIVEHIP: Activating Older People After a Hip Fracture” (210752), financiado por EIT Health y liderado por la doctora Patrocinio Ariza Vega.

En dicho proyecto, Marta trabaja en la fase de captación, evaluación y seguimiento de los participantes del programa en los diferentes hospitales del Sistema Sanitario Andaluz. Se trata de un programa educativo y de tele-rehabilitación multidisciplinar para pacientes mayores con fractura de cadera que se está implementando dentro del Sistema Andaluz de Salud.

Líneas de investigación

Tele-rehabilitacion, Fractura de cadera, Nuevas tecnologías.

Resultados destacables

Entre los artículos publicados:

Vocación

Tras mis estudios universitarios de grado, y posgrado, realicé trabajos en el área investigador, que me hicieron despertar mi interés por esta área. La ayuda de mi profesora por aquel entonces, y ahora compañera, Patrocinio, la cual me ayudó a formar parte de su grupo de investigación, la decisión de matricularme en estudios de doctorado y la oportunidad de tener un contrato predoctoral, han hecho que hoy en día sea mi principal actividad laboral.

Deseo científico

Aportar conocimiento al área de la rehabilitación.

Ir al contenido