Fotografía de Marta Martínez -Sánchez

Marta Martínez -Sánchez

Departamento

Instituto Español de Oceanografía – Área de oceanografía física


Grupo de investigación

Instituto Español de Oceanografía – Área de Oceanografía Física

Sobre mí

Marta Martínez-Sánchez es Doctora en Geología por la Universidad de Salamanca, donde desarrolló estudios de reconstrucción climática y oceanográfica para el Atlántico Norte durante el último millón de años; también es Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, donde se especializó en Oceanografía Física usando técnicas de teledetección y colaborando con el departamento de Física Aplicada (área de mecánica de fluidos).
Actualmente trabaja en el Grupo de Oceanografía Física del Instituto Español de Oceanografía, donde colabora mejorando las bases de datos, con el objetivo de mejorar los modelos de predicción oceanografíca.

Líneas de investigación

Predicción y modelado oceanográfico, gestión de datos oceanográficos, reconstrucción climática, paleoceanografía, paleoclimatología.

Resultados destacables

Demostrar la influencia del control precesional en las aguas superficiales del Atlántico Norte durante el último millón de años, inferido a través de la corriente de Irminger. Así cómo la reconstrucción y modelado oceanográfico de las aguas superficiales del Atlántico Norte.

Vocación

Empecé en el mundo de la ciencia porque me interesaban las fuentes de energía alternativas, que no contaminasen y que no fuesen tan caras. Vi en el mar una ventana abierta para aprovechar éstas fuentes de energía a través del estudio de su comportamiento climático. Sigo en la ciencia porque mantengo la misma ilusión

Deseo científico

Me gustaría que avance del conocimiento se base en el rigor científico y que cuente para ello con el apoyo de instituciones públicas y privadas; además de acabar con todo lo que tiene que ver con la precariedad en el ámbito de la ciencia. En mi campo concreto, deseo que aumente el uso de las fuentes de energías alternativas para disminuir los gases de efecto invernadero y abaratar la factura eléctrica

Ir al contenido