Fotografía de Marta I. Sánchez Ordóñez
Biología | Sevilla

Marta I. Sánchez Ordóñez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

EBD-CSIC.

Biología de la Conservación y Cambio Global.

 


Grupo de investigación

EcoGlob Integrative Ecology and Global Change. RNM-937 .

Sobre mí

Soy ecóloga acuática interesada en los procesos de dispersión mediados por aves, incluyendo organismos acuáticos (nativos y exóticos) y contaminantes (metales pesados, plásticos, bacterias resistentes a antibióticos…). También me interesa el papel funcional de los parásitos en el ecosistema y cómo pueden afectar a procesos ecológicos clave.

Líneas de investigación

Ecología acuática, Cambio global, Invasiones biológicas, Parasitología ambiental, Interacciones parásito-hospedador, procesos de dispersión mediados por aves, Ornitolimnología, Ecología de la Resurrección.

Resultados destacables

Quizás uno de los resultados más destacables de mi investigación es poner de manifiesto el papel clave de juegan los parásitos en los ecosistemas, y en procesos ecológicos clave como el flujo de energía o contaminantes a través de las redes tróficas.

Vocación

¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Me encantaban los pájaros y me intrigaba mucho su comportamiento, ecología, etc. Tuve la suerte de estar rodeada de personas que me animaron a dedicarme a esto. Sigo aquí por el trabajo y tiempo que he dedicado y dedico a hacer ciencia, que me apasiona tanto como el primer día.

Deseo científico

Que nos escuchen más los políticos y que se extingan los/las negacionistas.

Ir al contenido