Fotografía de Marisol Fernández Ortiz

Marisol Fernández Ortiz

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I.

Grupo Biomembranas CTS-236.

Nací el 26 de marzo de 1992 en Granada. Desde pequeña siempre mostré un interés por la Ciencia, disciplina hacia la que decidí orientar mi vida profesional. Cursé los estudios de Bachillerato en Ciencias de la Salud en el Instituto de Educación Secundaria Luis Bueno Crespo para posteriormente estudiar el Grado en Bioquímica en la Universidad de Granada durante los años 2010-2014. Fue en el tercer curso académico cuando empecé a trabajar como alumna interna en el Departamento de Bioquímica y Biología molecular I dentro del Grupo de Investigación Biomembranas CTS-236, donde he disfrutado de un contrato de prácticas y de una Beca de Iniciación a la Investigación. Actualmente estoy estudiando el Máster de Biología Molecular Aplicada a Empresas Biotecnológicas (BioEnterprise) en la Universidad de Granada.

Estudio de análogos lipídicos sintéticos como agentes antitumorales.

La coterapia de alquilfosfolípidos y tocotrienoles no es efectiva en el tratamiento del cáncer, pero aporta información sobre el mecanismo de acción de estos agentes y nos permite avanzar en la búsqueda de nuevas coterapias.

Entré en el mundo de la Ciencia gracias al grupo Biomembranas CTS-236, que desde el primer momento me integró en su laboratorio y en sus trabajos de investigación. Sigo dedicándome a la Ciencia porque es algo que me fascina. Gracias a ella conseguimos explicar y entender todo lo que nos rodea, siendo por tanto uno de los pilares clave para el avance de la sociedad.

Seguir dedicándome a la Ciencia y que mis investigaciones contribuyan a dar solución a problemas de la sociedad, como por ejemplo el cáncer.