Fotografía de Marisa Gallardo Pino

Marisa Gallardo Pino

Departamento

Departamento de Agronomía / modelos y sistema de ayuda en la optimización del riego y abonado de cultivos hortícolas de invernadero


Grupo de investigación

AGR-224. Sistemas de cultivo hortícolas intensivos

Sobre mí

Actualmente soy catedrática de Producción Vegetal en el Departamento de Agronomía de la Universidad de Almería. Mi actividad docente se centra en la programación del riego en cultivos hortícolas bajo invernadero y en modelización de cultivos con aplicaciones para el manejo del agua y N; la mayor parte de mi docencia es a nivel de Máster. Mi actividad investigadora se centra en la modelización de los cultivos y la optimización del manejo del agua y N en los cultivos de hortícolas bajo invernadero en el sureste español. Realicé el doctorado en la Universidad de Córdoba, sobre el desarrollo agronómico y las relaciones hídricas del nuevo cereal tritodeum. Posteriormente, realicé una estancia postdoctoral de 2 años en CSIRO, Perth, Australia, sobre señales radiculares en respuesta a la sequía de leguminosas y cereales, y luego estuve tres años contratada por la Universidad de California-Davis, donde trabajé en la programación del riego y modelización de la lechuga. Actualmente, además de la docencia y la investigación, también tengo responsabilidades administrativas en las comisiones de máster y de investigación de la UAL.

Líneas de investigación

Mi actividad investigadora se centra en la modelización de los cultivos y la optimización del manejo del agua y N en los cultivos de hortícolas bajo invernadero en el sureste español.

Vocación

Fue totalmente vocacional y movida por el deseo de superación personal y profesional

Deseo científico

Que se valore y apoye más nuestro trabajo y dedicación en la sociedad

Ir al contenido