Fotografía de MArio Jesús Rosado Rodríguez

MArio Jesús Rosado Rodríguez

Departamento

DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE LOS MATERIALES INGENIERÍA METALÚRGICA Y QUÍMICA INORGÁNICA.


Grupo de investigación

FQM 110. Catálisis y química de sólidos

Sobre mí

Nacido en Arcos de la Fra. (Cádiz), desde pequeño siempre tuve curiosidad por la ciencia y la conservación y bienestar del medio ambiente, por este motivo decidí estudiar el Doble Grado en Químiica y Ciencias Ambientales (2009-2015) en la Universidad de Cádiz. Durante dos de estos años, llevé a cabo labores de alumno colaborador en
el grupo de investigación del Prof. Dr. D. Guillén y donde tam ién realicé una estancia en Kingston University, en
Londres durante el curso 2013-2014. Posteriormente, me trasladé a Sevilla, donde realicé el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Química (2015-2016), donde realicé una estancia en el Instituto de Agrobiología y Recursos Naturales de Sevilla (IRNAS-CSIC), cuya línea de investigación fue la conservación de suelos. Finalmente, volví a la Universidad de Cádiz, donde me encuentro contratado como investigador en el grupo FQM 110 de Catálisis y química de sólidos, investigado sobre catalizadores mixtos de Ce y Zr.

Líneas de investigación

Estudio de catalizadores mixtos de ó ido de cerio y óxido de circonio sobre soportes sólidos para el reformado seco de metano.

Resultados destacables

Mi mayor contribución se basa la publicación en revistas de alto impacto en el tema de la química y conservación en el medio ambiente, así como mi aportación a congresos a nivel nacional e internacional.

Vocación

Mi acercamiento a la ciencia se produjo gracias a los profesores que tuve de pequeño, que despertaron en mí el “gusanillo del conocimiento”. La confirmación llegó cuando comencé como alumno colaborador en la UCA y a raíz de mi estancia en Reino Unido, donde sentí que tenía que dedicarme a la investigación.

Deseo científico

Mi mayor deseo se basaría en promulgar los conocimientos de la ciencia y la tecnología, de forma que estos sean accesibles para toda la sociedad, para lo cual habría que comenzar con la educación y de ahí trasladarlo al resto de sectores de la sociedad.

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