Fotografía de Mario González Romero

Mario González Romero

Departamento

Departamento de Agronomía / Patología Agroforestal


Grupo de investigación

Patología Agroforestal

Sobre mí

Nací en Albacete el 1 de junio de 1988, donde realicé los estudios primarios. Estudié en diferentes Colegios de la Región de Murcia hasta que en 2006 comencé la carrera en Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Politécnica de Cartagena. Entre los años 2010 y 2014 me licencié en Ingeniería de Montes en la Universidad de Córdoba, y un año más tarde realicé un máster oficial en Producción, Protección y Mejora Vegetal por esta misma Universidad, momento en el cual comencé a tener relación con la Fitopatología. Desde el año 2015 estoy realizando el Doctorado en la Universidad de Córdoba en esta misma temática.

Líneas de investigación

Patología Forestal; enfermedades de especies forestales mediterráneas
Oomicetos fitopatógenos: identificación, biología, epidemiología y control
Cambio climático: efecto de los factores de cambio y climático y sus interacciones sobre enfermedades forestales causadas por oomicetos.

Resultados destacables

El desarrollo de un producto químico capaz de combatir una de las enfermedades vegetales más importantes y devastadoras en este momento en la Península Ibérica.

Vocación

Todo empezó por una curiosidad por la fitopatología en las carreras que realicé. Tras la realización de los diferentes Proyectos Fin de Carrera y de Máster relacionados con este tema, comencé a sumergirme en un mundo apasionante y en muchos casos desconocido. Años más tarde, sigo en ciencia realizando el Doctorado, esperando poder convertirme algún día en científico.

Deseo científico

Que exista una mayor colaboración entre científicos para que los resultados puedan ser aplicados con la mayor brevedad posible a la sociedad.

Ir al contenido