INVESTIGADOR@S

Mario Castellanos Verdugo

Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Datos

Profesor de Marketing en la Universidad de Sevilla. Investigo en turismo, deporte y social media. Apasionado del método del caso. Miembro del equipo de dirección del programa de social media marketing de la Universidad de Sevilla. Coordinador del máster universitario en dirección y planificación del turismo (mutus).


Provincia

Sevilla


Categoría

ECONOMíA


Institución

Universidad de Sevilla


Departamento

Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)


Grupo de investigación

SEJ577: Turismo, Envejecimiento Saludable y TIC


Líneas de investigación

• Turismo en el Marco Iniciativas Públicas de Envejecimiento Activo.
• Utilidad de las TIC en Envejecimiento Activo.
• Turismo y Envejecimiento Saludable.
• Turismo Sostenible.
• Potencialidades del Sector Turístico.
• Social Media Marketing y Turismo.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Ayudar a los actores públicos y privados en la toma de decisiones relacionadas con las potencialidades del sector turístico local y fomentar el desarrollo sostenible, en concreto, el desarrollo sostenible a través del ecoturismo.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Porque entré como docente en la universidad. La docencia me encantó, fui aprendiendo a hacer investigaciones para congresos, después la tesis doctoral... sigo porque me gusta ayudar.


Un deseo científico

Que las numerosas investigaciones que hacen las universidades se transfieran a la sociedad, no se queden en publicaciones o bibliotecas.


ACTIVIDADES RELACIONADAS