Fotografía de Mario Acosta Millán

Mario Acosta Millán

Universidad Pablo de Olavide

ASBAN/UPO

Soy Mario Acosta Millán, graduado en Biotecnología por la universidad Pablo de Olavide, habiendo terminado hace poco mi TFG sobre el desarrollo y ensayo de una herramienta bioinformática para la asociación de fagos a proteínas de membrana en Acinetobacter baumanii, y estudiante de máster en Análisis Bioinformático Avanzado, también por la UPO.

De pequeño siempre he tenido bastante curiosidad por el mundo que me rodea y los sistemas que lo componen, y eso se ha traducido en intereses como la música o la ciencia, las cuales he llevado de forma más o menos paralela. Sin embargo, al final he terminado decidiéndome profesionalmente por la ciencia, ya que así creo que puedo ser de más utilidad a los que me rodean. Sigo haciendo ciencia, a parte de por ser útil a la sociedad, porque me gusta enfrascarme semanas o meses con problemas y conseguir darles solución, me resulta satisfactorio.

Ojalá encontremos pronto una alternativa viable a los antibióticos como medio de defensa contra las bacterias, para no tener una dependencia total de ellos.