Fotografía de Marino Pedro Reyes Martín

Marino Pedro Reyes Martín

Departamento

Dpto. Edafología y Química Agrícola, UGR.


Grupo de investigación

Formación y degradación del suelo (RNM-269)

Sobre mí

Soy licenciado en Ciencias Ambientales, estudié Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad. Actualmente realizo la tesis doctoral “Cambios en la actividad enzimática del suelo por aplicación de cubiertas vegetales en cultivos subtropicales”. Además trabajo como investigador contratado a cargo de proyecto en el Dpto. de Edafología y Química Agrícola de la UGR.

Líneas de investigación

– Reutilización de restos agrícolas en suelos para la optimización de recursos en cultivos subtropicales: hacia una propuesta integral.
– Sistema de análisis vascular integrado en olivicultura.
– Cambios en la actividad enzimática del suelo por aplicación de cubiertas vegetales en cultivos subtropicales.

Resultados destacables

Reyes-Martín, M.P., Martínez-Cartas, M.L., Márquez-San-Emeterio, L., Ortiz-Bernad, I., Fernández-Ondoño, E, 2018. Mineralization of pruning wastes in an agrosystem on the subtropical coast of Andalusia (Spain). In press.

Vocación

Siempre me han llamado la atención los temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Por este motivo estudié Ciencias Ambientales y posteriormente el Máster de Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad. Durante la realización de mi Trabajo Fin Máster pasé muchas horas trabajando en laboratorio y me gustó bastante la experiencia. Esto me motivó a seguir en el mundo de la investigación científica.

Deseo científico

Continuar en el mundo de la investigación y poder desarrollar técnicas de manejo de suelos más sostenibles en el campo de la agricultura.

Ir al contenido