Marina Sierra Rodero

Departamento

Departamento de Química Analítica


Grupo de investigación

FQM-303- MÉTODOS CROMATOGRÁFICOS Y NO CROMATOGRÁFICOS PARA LA SELECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN

Sobre mí

Soy Licenciada en Química Por la Universidad de Córdoba desde junio del 2008. A continuación realicé el Master en Química Fina y después realicé el Doctorado en el Departamento de Química Analítica de la misma Universidad. Posteriormente defendí mi tesis en noviembre de 2013.
Durante mi doctorado realicé una estancia en el “Institute of Analytical Chemistry” de la Universidad de Leipzig (Alemania) entre septiembre y diciembre del 2011, bajo la tutela del Profesor Detlev Belder. La investigación realizada contribuyó favorablemente a mejorar mi formación en el uso de sistemas microfluídicos y, concretamente, en la electroforesis en chip
Desde septiembre del 2015 soy Becaria Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en Buenos Aires (CONICET), Argentina, con investigaciones enfocadas al diseño y fabricación de dispositivos microfluídicos para cultivos celulares y producción de anticuerpos monoclonales empleados en terapia contra el cáncer.
Actualmente sigo colaborando en el Grupo FQM-303 del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba. Trabajo en el diseño y fabricación de dispositivos microfluídicos circulares para electroforesis en chip de ADN y antibióticos con detección fluorescente.

Líneas de investigación

– Síntesis y caracterización de nanomateriales: nanopartículas y liposomas híbridos
– Nanoesferas core-shell como reactivos analíticos
– Liposomas híbridos en sistemas de flujo
– Sistemas microfluídicos
– Métodos inmunoquímicos con nanopartículas
– Métodos cromatográficos con nanopartículas

Resultados destacables

La aplicabilidad analítica de los sistemas microfluídicos, bien mediante detección directa de los antibióticos o mediante separación electroforética en microchip. El objetivo básico de estos estudios ha sido desarrollar nuevas metodologías miniaturizadas que permitan bajo consumo de muestras y reactivos, con la consecuente reducción de costes, disminución de la duración del análisis, aumento de la frecuencia de muestreo y simplificación de la manipulación por parte del analista.

Vocación

Se me ofreció la posibilidad de hacer la Tesis al finalizar mis estudios y consideré que era una oportunidad que no podía perder.
Continúo en la investigación porque resulta ser un trabajo gratificante y nada monótono, donde siempre se está aprendiendo.

Deseo científico

Ampliar las oportunidades para todos los jóvenes que se quieran dedicar a la investigación científica, evitando así la fuga de cerebros.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido