Fotografía de Marina Ponce Velasco
Medicina | Málaga

Marina Ponce Velasco

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Biología Celular, Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

Investigación de Receptores Encefálicos (IRE)

Sobre mí

Graduada en Biología en la Universidad de Málaga en 2016. Máster en neurociencia, con mención en neurociencia clínica por la Universidad Complutense de Madrid, donde realicé mi trabajo fin de Máster en el hospital Ramón y Cajal titulado “Características neurales de diferentes tipos de células mesenquimales humanas en cultivo”. Desde el año 2019 realizo la Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga, estudiando el efecto que realiza el receptor dopaminérgico D4 en la modulación de la analgesia inducida por morfina.

Líneas de investigación

Desarrollo de una nueva estrategia farmacológica para el tratamiento del dolor: estudio preclínico.

Resultados destacables

La activación de los receptores dopaminérgicos parece tener un efecto importante retrasando el desarrollo de tolerancia analgésica inducida por los opioides.

Vocación

El motivo por el que me adentré en el mundo de la ciencia es familiar. Mi padre tiene una enfermedad crónica (enfermedad de Crohn) y siempre me causó mucha curiosidad entender qué pasaba en su organismo diferente al de una persona sana para que padeciera la enfermedad. A lo largo de la carrera, fui descubriendo que me gustaba el trabajo en el laboratorio y la investigación, pero que me llamaba más la atención el Sistema Nervioso, por lo que decidí hacer el máster de neurociencia y a continuación, la tesis doctoral en este campo de la investigación.

Deseo científico

Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la ciencia.

Ir al contenido