Fotografía de Marina Parres Mercader

Marina Parres Mercader

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Bioquímica y farmacología molecular / Epigenética de la Malaria

Epigenética de la Malaria.

Marina Parres Mercader es graduada en Microbiología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras unos años trabajando en el sector privado realizó el Máster en Biología Celular y Molecular en la Universidad de Zaragoza, dónde retomó de nuevo la actividad en investigación. Actualmente trabaja como técnica de investigación en el grupo de Elena Gómez-Díaz en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.

Regulación genómica y adaptación del parásito de la malaria en mosquito y humano.

Desde pequeña tenía claro que mi profesión debía ayudar a las personas, aunque no sabía des de qué perspectiva. Empecé a interesarme por la ciencia, me fascinaba descubrir y entender el mundo que nos rodea. El día que entendí que la ciencia podía utilizarse como herramienta para ayudar a la sociedad tuve claro mí objetivo. Aunque a veces encontramos imprevistos y nos alejamos de nuestra meta es importante preguntarnos qué nos hace felices, en mi caso no podría estar más contenta por haber cambiado mi rumbo de nuevo hacía la ciencia.

Que la ciencia tenga el puesto que se merece en la sociedad, que sea accesible para todas las personas y se valore cómo el motor de avance y de cambio que representa.