Fotografía de Marina García Alfonso
Biología | Sevilla

Marina García Alfonso

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Biología de la Conservación. Estación Biológica de Doñana.


Grupo de investigación

Departamento de biología de la conservación.

Sobre mí

Soy natural de Sevilla donde he oído hablar de Doñana desde muy pequeña. Con el tiempo me he ido interesando cada vez más por el estudio de la naturaleza, lo que me ha llevado a orientar mi vida y mi profesión en ese sentido. Ese interés en combinación con la constante y creciente destrucción del medio ambiente ha terminado por llevarme a dedicar gran parte de mi tiempo, a través de mi trabajo, a intentar contribuir a una solución. Mi gran interés por el comportamiento animal y en especial por las aves ha hecho que mis esfuerzos se centren en la investigación aplicada a la conservación de este grupo mediante el estudio de su ecología espacial.

Bióloga de formación por la Universidad de Sevilla, me especialicé en la biología de la conservación mediante un master de Biodiversidad y Biología de la Conservación en la Universidad Pablo de Olavide y realicé mi doctorado en la Estación Biológica de Doñana (CSIC). Enfoqué mi tesis doctoral en la ecología del movimiento y el comportamiento del guirre (Neophron percnopterus majorensis) mediante el uso de telemetría GPS con el fin de aportar nuevos conocimientos sobre esta especie que puedan mejorar su estado de conservación.

Líneas de investigación

Ecología del movimiento y biología de la conservación.

Resultados destacables

Conocimiento sobre la ecología del guirre, permitiendo mejorar las medidas de conservación.

Vocación

Llegué por mi curiosidad sobre el funcionamiento de todo aquello que me rodea. Sigo porque aún creo que puedo aportar algo positivo a la conservación del medio ambiente.

Deseo científico

Un sistema científico digno

Ir al contenido